Reporteros Sin Fronteras critica una condena por ‘tuitear’ en un juicio

El empleo de twitter en el golfo

El empleo de twitter en el Golfo

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos ha condenado con 10 meses de cárcel a un activista por ‘tuitear’ desde la sala en la que su padre estaba siendo juzgado por planear un ataque contra el Gobierno. La organización de Reporteros Sin Fronteras ha criticado la decisión del tribunal recordando que ante la prohibición a los observadores y a los medios internacionales de acceso a la sala, Abdulá al Hadidi se vio obligado a publicar detalles  del juicio.

La condena es una muestra de la necesidad del Gobierno árabe de imponer un bloqueo informativo alrededor de cualquier forma de crítica pública, es parte de una creciente tendencia a condenar ciudadanos que utilizan según su punto de vista la tecnología para diseminar información falsa. Por todo esto la organización internacional solicita la liberación inmediata del activista, quien como muchas otras personas pone muy difícil a los regímenes del Golfo intimidar a los que se nieguen a defender del discurso oficial.

Al Hadidi ha sido acusado en base a la nueva legislación sobre criminalidad en Internet que entró en vigor en noviembre de 2012. Una serie de medidas destinadas a reprimir la disidencia en EAU a pesar de la negación del gobierno. Sus tuits alarmaban sobre la imposibilidad de los periodistas de acceder a la sala donde 94 personas estaban siendo acusadas de publicar información que el  subversiva a través de internet.

El Ejecutivo emiratí ha afirmado que todos ellos formaban parte de una célula secreta con vínculos con Hermanos Musulmanes. La mayoría de los detenidos son miembros de la organización islamista Al Islá, a la que las autoridades acusan de querer derrocar a las monarquías gobernantes para instaurar un Gobierno de corte islamista.

Anuncios

2 pensamientos en “Reporteros Sin Fronteras critica una condena por ‘tuitear’ en un juicio

  1. cuanta tontería junta, lo lamentable es que esto suceda hoy día teniendo en cuenta la importancia de la difusión de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s