YouTube, la nueva apuesta de producción propia de Endemol

Plataforma de Endemol

Plataforma de Endemol

Tuiwok Estudios es una plataforma de canales con contenidos exclusivos para Internet que nació a principios de año en el seno de la división española de la productora internacional Endemol. A pesar de que lleva en la red tres meses y de que acaba de ser presentado en sociedad la plataforma ya cuenta con 40 canales agregados al portal de Google, de los que cuatro pertenecen a Tuiwok.

El enlace entre creadores y profesionales es la simbiosis que la Productora buscaba con este proyecto al que le auguran un crecimiento exponencial. Al fin y al cabo como anuncia María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube, es una gran apuesta de futuro a ser un proyecto pionero en el mundo de habla hispana. No hay que olvidar que es la segunda lengua más usada en el portal de vídeos más grande del mundo. Las fechas de expansión y desarrollo del proyecto ya están determinadas para alcanzar a un target de entre 13 y 24 años.

Los canales de Endemol son cuatro. Tuiwok Reality, que se centrará en la vida de concursantes del programa de telerealidad ‘Gran Hermano’; Tuiwok Talento, que se centraran en tutoriales y clases de baile de Sergio Alcover, coreógrafo de ‘Fama a bailar’; Tuiwok Comedia, que estará protagonizado por vídeos de monologuistas de la talla de Quequé o Dani Rovira, y Tuiwok Estilo, una canal en el que surgirán proyectos originales de gente que haya tenido alguna idea genial en tiempos de crisis, emprendedores o incluso consejos de algún tipo.

También se albergarán contenidos de personas que se han hecho populares en Youtube y que ya cuentan con miles de seguidores. Por ejemplo, los monólogos y vídeos musicales de JPelirrojoElvisa YomastercardRush Smith, un creador de contenidos para niños o Mister Jagger, uno de los canales con mayor crecimiento en España. Tuiwok se convertirá de este modo en una cantera donde buscar nuevos creadores y nuevos talentos aunque  no es el objetivo inicial.

Por ahora un millón de suscriptores11 millones de reproducciones y 25 millones de minutos vistos avalan el proyecto que vuelve a dar una vuelta a la forma de entender la producción audiovisual.

Anuncios

Un pensamiento en “YouTube, la nueva apuesta de producción propia de Endemol

  1. Me parece muy interesante la idea de Endemol y espero que en unos años otras productoras internacionales se sumen a esta novedosa iniciativa, yo ya estoy suscrita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s