Terra se reinventa apostando por la innovación

Pantallas de Neo Advertising

Pantallas de Neo Advertising

La compañía que realizó los primeros pasos de la industria web española ha cumplido catorce años tras haber pasado por un proceso de regeneración que ha durado un par de años. Tras la burbuja tecnológica, la filial de telefónica se quedó sin el lugar que ocupaba en el mercado. Pero Terra ya no es un portal como anunciaba Yago Castillo, director general de la empresa.

“El marcado ha ido evolucionando para nosotros y otros actores como Yahoo, Microsoft o el propio Google. Ya no somos un portal, ahora somos un medio de comunicación, porque generamos contenidos” afirma el propio director. De hecho entre estos contenidos, el medio ha inaugurado este mes el particular informativo ‘Minuto Terra’, un ‘breaking news’ que se puede ver en un total de 35 centros comerciales españoles.

Los breves noticiarios se alojan entre contenidos publicitarios en una red de pantallas que se activan por reconocimiento facial ante la presencia de personas explotados por Neo Advertising. Una herramienta poco explotada hasta la fecha pero que sin duda innova hacia el futuro de la comunicación.

Este vuelco de la compañía hacia la creación de contenidos se consolidó en junio del pasado año debido a la incorporación de hasta 100 personas entre los que se encuentran periodistas y realizadores. Desde Junio del año pasado Terra se define como una compañía tremenedamente darwiniana que se ha sabido reinventar llegando a alcanzar una audiencia media mensual de 100 millones de personas en todo el mundo.

Anuncios

Un pensamiento en “Terra se reinventa apostando por la innovación

  1. Muy bien pensada la iniciativa de Terra y, sobre todo, hay que destacar esos 100 puestos de trabajo creados. El periodismo con estas innovaciones saldrá adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s