Error en la información de TVE sobre el hallazgo de restos de Marta del Castillo

Ana Belén Roy

Ana Belén Roy

Los presentadores del telediario 1 de TVE anunciaban a las ocho de la mañana el hallazgo de restos óseos de la joven desaparecida Marta del Castillo en la zona de La Rinconada en Sevilla. Lugar que ya se había inspeccionado en profundidad pero que tras una nueva declaración del principal sospechoso ha vuelto a ser noticia.

Sin embargo el cambio de escaleta de última hora del noticiario de la cadena pública había sido desafortunado, algo que conocemos de la mano de la propia presentadora, Ana Belén Roy, minutos más tarde de difundir la noticia en el propio directo. El Ministerio del Interior se había encargado de dar a conocer el error de la noticia a la dirección de los informativos.

Pero en un mundo en el que la televisión está completamente adaptada a las nuevas tecnologías cabía esperar que la información ya se hubiese difundido transversalmente desde el portal de internet de la cadena y desde el propio Twitter profesional de la periodista. “Según confirman fuentes policiales a TVE han encontrado restos óseos en La Rinconada”. Tras su lapsus en directo afirmaba “La Policía desmiente haber encontrado restos óseos”.

Algunos comentarios pedían ante la aclaración la dimisión de los responsables del telediario después de haber ofrecido una información que no había sido contrastada pero sobre todo denunciaban la falta de sensibilidad de la Corporación pública.

Un error así puede poner en entredicho las armas tecnológicas que tenemos para acceder a la información, las nuevas tecnologías nos sirven para acceder a los contenidos de manera actualizada pero una vez más se demuestra que la instantaneidad del medio obliga al escaso contraste de la información. Algo que ya hace mucho que se contagió a los medios de comunicación tradicionales.

Anuncios

2 pensamientos en “Error en la información de TVE sobre el hallazgo de restos de Marta del Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s