Siete días de huelga de trabajadores en Prisa TV

Área de Prisa TV de producción completamente vacía

Área de Prisa TV de producción completamente vacía

A pesar de la huelga del mes de abril, Prisa TV sigue manteniendo sus planes de reestructuración a pesar de las discrepancias de sus empleados. Tras una reunión de acercamiento entre la plantilla y la dirección, los trabajadores calificaron de insuficiente las alternativas de la empresa puesto que ni se ofrecieron acabar con los despidos ni se decidió permitir dar marcha atrás a las salidas incentivadas. Tampoco se ofreció dejar las externalizaciones. Un mes después continúan los paros en la empresa, esta vez durante una semana.

Los 1.138 trabajadores de Prisa TV se mantienen en contra del marco de decisiones del III Convenio Colectivo de la empresa que posee Digital + . Un convenio que propone rebajas salariales así como la desaparición de complementos variables como el de nocturnidad o el de festivos. Para hacer frente a la decisión de la empresa la plantilla ha preparado una huelga de siete días que comienza el domingo a medianoche y acabará el Sábado 1 de junio a la misma hora.

Por otra parte, PRISA TV pretende la renuncia expresa de la plantilla a la ejecución de una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional relacionada con el pago del incremento salarial pactado para el pasado año 2012. Pese a que los resultados obtenidos por Canal+ en 2012 fueran de 50 millones de euros de beneficio, la justificación empleada por la empresa para dichos recortes son la disminución de resultados en el primer trimestre de 2013, consecuencia directa del acuerdo con Mediapro por La Liga.

Ante la posibilidad de que la huelga alcance el 100% de seguimiento, la empresa ya ha preparado a los empleados del servicio de atención telefónica para atender a las llamadas de los abonados ante posibles deficiencias en la emisión de algunos canales.Si el cliente solicita información sobre los motivos de cualquier incidencia o pregunta por la huelga la respuesta será: “Estamos en un proceso de reestructuración de la compañía. Como consecuencia de esta reestructuración se han convocado paros que están teniendo incidencia en la prestación del servicio”.

Algunas señales podrían irse a negro durante bastante tiempo por falta de personal como ya ocurrió en la huelga del pasado mes  con Canal + Fútbol, Canal + Deporte o Canal + Toros. En cuanto a la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo, la huelga podrá afectar a la retransmisión de la NBA y del torneo Rolland Garros cuyos derechos son exclusivamente de esta cadena.

Anuncios

2 pensamientos en “Siete días de huelga de trabajadores en Prisa TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s